Su Derecho A Un Intérprete

Si usted no habla o entiende bien el inglés, es su derecho en el estado de Georgia tener un intérprete durante el proceso judicial. El intérprete tendrá la obligación de mantener confidencial toda la comunicación con usted y la Corte.

Usted tiene derecho a un intérprete independientemente de su estatus de ciudadanía o inmigración.

Además, es su derecho a tener un intérprete durante los procedimientos civiles y criminales.

Si no puede pagar para un intérprete, la Corte debe proporcionar uno gratis. En algunos casos, puede ser necesario completar una declaración jurada que explica su situación financiera. Si la corte aprueba su declaración jurada, deberán aportar un intérprete sin costo.

Sin embargo, en algunos tipos de casos, completar una declaración jurada sobre su necesidad financiera no es necesario. Por ejemplo, si usted es un acusado en un juicio criminal, las cortes de Georgia deben proporcionar un intérprete en cada etapa del procedimiento sin costo. O, si usted está pidiendo o defendiendo una orden de protección debido a la violencia familiar, debe proporcionarse con un intérprete sin costo.

La mejor manera de organizer la presencia de un intérprete es hablar con su abogado. Un abogado experimentado y bien informado se asegurará de que un intérprete esté en la Corte. Su abogado no puede ser su intérprete. Incluso un abogado que habla español, como Abogada Elena Quinde, su abogado no esta permitido ser su intérprete en la Corte.

Es importante que siempre utilice un intérprete profesional. Abogada Elena Quinde recomienda el uso de un intérprete certificado si es posible. Intérpretes certificados tienen más experiencia y formación profesional. En Georgia, la Corte está obligada a primeramente intentar de encontrar un intérprete certificado.

Abogada Elena Quinde recomienda nunca traer un amigo o conocido con usted a la corte para actuar como su intérprete. Sin formación y experiencia, los resultados podrían ser desastrosos. La mejor manera de asegurarse de que usted está protegido legalmente es hablar con un abogado bien informado y experimentado, como abogada Elena Quinde. Un abogado experimentado será hablar con usted sobre su caso y ayudarle a organizar la presencia del mejor intérprete posible para su caso.

Abogada Elena Quinde ofrece una consulta inicial gratuita. Llame y haga una cita hoy mismo. (770) 285-1673

Categories: 
Related Posts
  • Can I Date While Divorcing in Georgia? Read More
  • The Benefits of Hiring a Lawyer for an Uncontested Divorce in Georgia Read More
  • Why Mediation Might Be a Better Option Than a Contested Divorce Read More
/