La Diferencia Entre Un Divorcio Contencioso Y Un Divorcio De Mutuo Acuerdo

Cuando se enfrenta a la posibilidad de divorcio, es importante saber que existen dos tipos de divorcios: un divorcio contencioso y un divorcio de mutuo acuerdo.

Un divorcio de mutuo acuerdo significa que usted y su esposo(a) están de acuerdo en todos los términos de su divorcio y han llegado a un acuerdo. Si tienen hijos, ustedes estan de acuerdo sobre la custodia y visitación. Tambien estan de acuedo sobre la cantidad de la manutención de los hijos ("child support"). Ustedes también han llegado a un acuerdo sobre todas las cuestiones financieras: Cómo se dividirán propiedades y cuentas bancarias, así como quién va a pagar las deudas que tengan.

Divorcios de mutuo acuerdo son generalmente mucho menos costosos y más rápidos para un abogado preparar. Generalmente, pero no siempre, los abogados del bufete de Daniels & Taylor son capaces de cobrar una tarifa plana para un divorcio de mutuo acuerdo. Tenga en cuenta, sin embargo, que si usted y su esposo(a) no están de acuerdo en no mas un término - usted no tiene un divorcio de mutuo acuerdo.

Por otro lado, un divorcio contencioso significa que usted y su esposo(a) no están de acuerdo en al menos un tema de su divorcio. Divorcios contenciosos son generalmente más costosos y tomar más tiempo para completar. Tambien, hay una mayor probabilidad que usted tendrá presentarse en la corte. Los abogados del bufete de Daniels y Taylor generalmente solicitarán un anticipo por servicios legales ("retainer") para este tipo de divorcio, y cobran una tarifa por hora en lugar de una tarifa plana.

Categories: 
Related Posts
  • Can I Date While Divorcing in Georgia? Read More
  • The Benefits of Hiring a Lawyer for an Uncontested Divorce in Georgia Read More
  • Why Mediation Might Be a Better Option Than a Contested Divorce Read More
/